EL CENTRO ESTÁ ABIERTO


Desde el Centro de la Mujer de Menasalbas os deseamos un Feliz 2018.

Queremos aprovechar la ocasión para informaros de que el Centro está abierto un año más. Como en años anteriores prestamos atención gratuita a mujeres en materias jurídica y psicológica. Este año, además, contamos con la incorporación de una trabajadora social al equipo, quien prestará información y orientación a las mujeres en temas de ayudas y recursos sociales, entre otras. 


Estamos especializadas en:
Derecho: Información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y la forma de ejercerlos. Civiles: Matrimonio, uniones de hecho, divorcio, pensiones, tramitación justicia gratuita. Penal: Denuncias por malos tratos, acoso sexual… Recursos para protección de las víctimas de violencia de género. Laboral: Contratos, despidos, maternidad
Psicología: Atención personalizada a mujeres; orientación y apoyo psicológico, atención a mujeres que sufren violencia de sus parejas, grupos de ayuda mutua, desarrollo personal.
Trabajo Social: Información y asesoramiento sobre recursos disponibles en la zona y de los propios del Instituto de la Mujer de Castilla—La Mancha. Apoyo al tejido asociativo de mujeres.
Igualdad: Trabajamos para promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia hacia las mujeres. Charlas, talleres, actividades socio-culturales. participación social y política de las mujeres; Colaboramos con los Ayuntamientos, los Centros Educativos, las Asociaciones de Mujeres, los Servicios Sociales, etc.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario